20 abr. 2015

LOCKE

Projecció: 23 d'abril - 20:30 h. La Violeta

Títol original: Locke

Direcció i guió: Steven Knight
País:  Regne Unit/EUA, 2013
Fotografia: Haris Zambarloukos
Música: Dickon Hinchliffe
Muntatge: Justine Wright
Interpretació: Tom Hardy, Ruth Wilson, Tom Holland, Andrew Scott, Olivia Colman
Durada: 85 minuts
Versió: original, subtitunada
Qualificació: no recomanada per a menors de 12 anys

           
Premis 2014
Premis del Cinema Europeo: Millor muntatge. 4 nominacions
National Board of Review (NBR): Millor pel·lícula independent de l'any.
Crítics de Los Angeles: Millor actor (Hardy)
Festival de Venècia: Secció oficial llargmetratges (fuera de concurso).

Filmografia de Steven Knight: “Redención” (2013), el debut en la dirección de largometrajes de
Guionista: Promesas del este (2007), La isla siniestra (2010), Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba (2010), El símbolo perdido (2012), Negocios ocultos (2013)

Filmografia de Tom Hardy (selecció): Bronson (2008); Origen (2010); El topo (2011); Esto es la guerra  (2012); El
caballero: la leyenda renace (2012); Locke (2013); La entrega (2014); Mad Max, furia en la carretera (2014); Legend (2015); El niño 44 (2015); Cicero (2015)

Sinopsi:

Ivan Locke (Tom Hardy) és un prestigiós capatàs de grans obres que ha hagut de treballar molt de valent per aconseguir el seu somni. No obstant això, un dia, en la vigília del seu encàrrec més important, rep
una trucada que desencadena una sèrie d'esdeveniments que li donaran la volta a la seva família, al seu treball i fins a la seva ànima.

Locke és una pel·lícula inusual i arriscada, una teatralitzada road movie que combina el drama amb el thriller en un intens 'tour de force' que s'allunya de convencionalismes per esdevenir una de les propostes més sorprenents de l'any.

Por Sergio Montesinos
Las personas cometemos errores por naturaleza, algunos pueden ser insignificantes mientras que otros más importantes e irremediables conllevan a tener que tomar decisiones transcendentales e intentar conducirlos de la mejor manera posible. Precisamente un error del pasado es el desencadenante de la trama de ‘Locke’. Este es uno de esos filmes en los que es importante saber muy poco de
su argumento para poder disfrutar de él lo máximo posible.
El filme de Knight decide tratar sobre el error que ha cometido el protagonista y la necesidad que tiene de solventarlo.
Un filme tan minimalista en su apariencia como ‘Locke’ requiere de un guión muy calculado y elaborado para conseguir atrapar al espectador.
Uno de los mayores logros del personaje de Ivan Locke es su humanización, como espectador resulta sencillo entender el
comportamiento de Locke ante tal situación y consigue que se ponga en la piel del personaje y llegue a pensar en cómo actuaría si estuviera en la misma circunstancia. Con sus expresiones y gestos, Hardy consigue transmitir la serenidad que habita en Locke, que pese a la situación es capaz de decirse a sí mismo que será capaz de arreglar la situación y
que todo volverá a la normalidad. No resulta fácil para un actor estar solo en pantalla durante la totalidad del filme, pero Hardy con su interpretación sabe solventar esa dificultad perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario