10 mar. 2010

MAL DIA PARA PESCAR

Ja tenim aquí el proper èxit de Cineclub-LINK, Mal día para pescar. Pel·lícula uruguaia que ha rebut extraordinàries crítiques tant d'experts com del públic en general. Segur que si us apropeu el proper dijous dia 18 de març a les 21h. pels Cinemes Les Bruixes, passareu una molt bona estona.
Aquesta pel·lícula explica la història de Dos peculiars vividors viatgen per Sudamèrica: Orsini, un empresari murri, cínic i enginyós, que s’autodenomina Príncep, i el seu representat, Jacob, un forçut, envellit, alcohòlic i incontrolable ex campió Mundial de Lluita Lliure, a qui el seu mànager només aconsegueix calmar amb l’amanyac de Lili Marlen. Cercant mantenir viva l’èpica que un dia els va unir, s’embarquen
en una llarga gira d’exhibicions per diferents pobles perduts.
A l’arribar a Santa Maria, buscant atraure la curiositat de la gent del poble, el mànager fa públic un desafiament:1.000 $ a qui aconsegueixi resistir tres minuts sobre el ring amb el campió.


FITXADirecció: Álvaro Brechner
Guió: Álvaro Brechner, amb la
col·laboració de Gary Piquer; basat
en el conte Jacob y el otro, de Juan
Carlos Onetti
Producció: Espanya-Uruguai, 2009
Música: Mikel SalasFotografia: Álvaro GutiérrezInterpretació: Gary Piquer, Jouko
Ahola, Antonella Costa, César
Troncoso
Durada: 104 minuts

Trailer de la pel·lícula



Crítiques i comentaris

  • "Una puesta en escena elegantísima y un conglomerado de elecciones técnicas que encajan de forma ideal con una historia apasionante, cargada de enjundia dentro de su aparente ligereza de fábula." (Javier Ocaña: Diario El País)

  • "La mezcla de candor, lirismo y picardía, junto al dulzón clima que envuelve escenarios y personajes, convierten a esta miniatura en un juego de encanto y desencantos." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

  • La mejor pelicula que he visto en mucho tiempo. Algún crítico ha manifestado que podría llegar ha ser considerada de culto. La dirección y la interpretación son geniales. Sin esconderse en efectos especiales. Imperdonable no verla.

  • Acabo de llegar de ver esta película. Impactante. Me ha gustado mucho. todos los personajes y el ambiente logradísimos. Había visto en el 2004 otra excelente película uruguaya "Whisky" que también me sorprendió y encantó. Viva el buen cine!

1 comentario:

  1. Dificil, hoy, enjuiciar la Película.
    Primero habla de Pesca y no es de la habitual de Peces sino de TOMAR a un incauto.
    Luego el "Pescaor", un Feriante con coche despàmpanante, que se hace llamar Príncipe y un BROTO al que le da un brebaje que le vuelve "loco","furioso" y "fuera de Sí". Que con su fuerza es capaz de LUXAR, sino Matar al que se enfrente a él.
    Desúés una DESEPERADA EMBARAZADA QUE ESTIMA, AL bobalicón DE SU ESPOSO EN EXTREMO FUERTE y le Aboca al Luxamiento, (Descontado), del contricante, sólo por llenar el vacío económico de la existencia MÍSERA a que están sujetos y de la que trata de aprobecharse el Tal Príncipe; que la "Dulcifica" entregando una Dádiva a la férrea Mujer que, en Adelante, tendrá que auxiliar al BEBË y el Tullido padre que por unos míseros Ovalos tendrá que arrastrar un maltreco cuerpo.
    La separación del Príncipe y el Forzudo es el final de lo que es ANTI-Deportivo, Cerebral, humano, HUMANISTA o jo que el Espectador alcance a ·Tachar" el Rodaje, Por lo Demás entretenida y con Bonitos Parajes.

    ResponderEliminar