13 ago. 2010

CINEMA A LA FRESCA

Després de riure de valent amb "Bienvenidos al Norte", aquesta vegada toca un cinema més familiar i amb la única pretensió de fer passar una bona estona amb les "increïbles" aventures d'"Indiana Jones y la calabera de cristal". En concret la darrera cinta de la saga, es a dir, la quarta. Amb un Harrison Ford incombustibe, la pel·lícula ha estat aplaudiada per molts i criticada de igual manera, però la única forma de tenir la nostra pròpia opinió és anar a veure-la. El lloc, aquesta vegada, és a la PLATJA d'ALTAFULLA, al costat del Xiringuito La Sal i el Club Marítim, el proper DIJOUS 19 D'AGOST A LES 22H. Si vau venir l'any passat a veure "Mamma Mia", segur que teniu aquella nit guardada a la memòria. Tots els ingredients del cinema a la fresca,: famílies senceres compartint una nit d'esbarjo, problemes tècnics resolts miracolosament, la brisa marina refrescant l'ambient, la cervesseta del xiringuito... En resum, una fantàstica vetllada de vacances d'estiu. Us esperem a tots: papes, mames, nens, nenes, avis, tiets i tietes, cunyants i sogres.
NO US OBLIDEU LA CADIRA I ELS 2€ DE L'ENTRADA.

FITXA
Dirección: Steven Spielberg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (Mac), John Hurt (profesor Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams).
Guión: David Koepp; basado en un argumento de George Lucas y Jeff Nathanson.
Producción: Frank Marshall.
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Montaje: Michael Kahn.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 22 Mayo 2008.
Estreno en España: 22 Mayo 2008.

SINOPSI
La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

CRÍTIQUES

  • "El lujoso experimento no ha fallado. Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez, mantiene las esencias primitivas, entretiene, hace reír (...) el divertimento está magistralmente logrado." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Da gusto encontrarse con una película cuya única pretensión es la de hacer pasar un rato entretenido al espectador, algo que "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" logra en todos y cada uno de los minutos del metraje. Desbordante diversión..." (Joaquín R. Fernández)
  • "Indiana Jones ha vuelto. Acción a raudales, desarrollada a un ritmo vertiginoso y con un manejo magistral de los resortes emocionales basados en lo paroxístico de las situaciones de riesgo. Se trata de cine de aventuras del mejor. Este Indy es el de siempre... "(Manuel Márquez)
  • "Tiene algunas escenas que parecen ejercicios de estiramiento de un hogar para el jubilado, tiene algunos diálogos estirados, e incluso el título parece que es un poco largo. Pero una vez que se pone, 'Crystal Skull' ofrece un entretenimiento inteligente, sólido y para toda la familia." (Richard Corliss: Time)

TRAILER DE LA PEL·LÍCULA
http://www.youtube.com/watch?v=494pDB1hTYc

7 comentarios:

  1. El tiempo esta regular. ¿Se hará la proyección?

    ResponderEliminar
  2. Son las 20:30 no las 11:29 que ponia el comentario.

    ResponderEliminar
  3. No se pudo proyectar: Llovió a Cántaros, de golpe, más ¿ un Tifón ?.
    Se puso , sobre el Mar, un NEGROR,- por mí nunca visto-, descargó, momentos después de entrar en casa, veníamos de La Mora. Imposible ejecutar lo anunciado. Se suspendió; no fué preciso avisar. ¡ Comprensible !. Con anterioridad se inundó mi casa y la de todos los de nuestro nivel.Tohallas fueron las empleadas, por uno de mis hijos y su madre para empapar el agua entrada que a mí no me dejaron colaborar, debe ser la edad en que me refugiaron.
    El optimismo llegó, a minutos antes de lo relatado, crer que veríamos la película tan deseada.

    ResponderEliminar
  4. No Hay derecho después dde esc ribir que no salga lo ducho, creo quwe no escribiré más.

    ResponderEliminar
  5. Han publicado. lamento la precipitación y mi "imágino" que contestaba. Otra vez esperaré más.
    Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  6. ºMucho ruido y más irracionalidad, de la película al aire libre, en la playa. El 19 no fué posible,-ya lo dige-, la lluvia. Hoy me centraré en la pantalla excelente con su proclama LINK asociacivo y cultural. Me gustó.
    Algo de frio ya, a última hora; Lleno, en particular infantil, sin merma de adultos y mayores. Em una palabra, lo correspondiente a un pueblo civilizado y compartido en plácida convivencia ciudadana. Lástima que se acabe el verano, perofrecuentaremos el Cine Club en la Bruixas. Hasta otra.

    ResponderEliminar