11 jul. 2016

ATRAPA LA BANDERA

DIVENDRES 12 d'agost. Parc de Voramar, platja d'Altafulla. 

A les 22.00 h.


Títol original: Atrapa la bandera
Títol internacional: Capture the flag
Direcció: Enrique Gato
Guió: Jordi Gasull, Neil Landau i Javier López Barreira
País:  Espanya 2015
Música: Diego Navarro
Fotografia: Juan Jesús García Galocha
Muntatge: Alexander Adams
Actors de veus: Michelle Jenner; Dani Rovira; José Corbacho; Marta Barbará; Camilo García; Toni Mora; Javier Balas
Durada: 91 minuts
Versió: original en castellà
Qualificació: Recomanada per a tots els públics

Premis 2015: Goya a la millor pel·lícula d'animació







Sinopsi
Atrapa la bandera explica la història de Mike Goldwing, un valent i decidit noi de 12 anys, fill i nét d'astronautes, que sempre ha somiat amb guanyar al joc d'atrapar la bandera.
Per poder reconciliar la seva família, que és el que més desitja, haurà d'atrapar la bandera més significativa de la història: la
que van plantar a la Lluna els astronautes en la missió de l'Apol·lo XI. Amb l'ajuda dels seus amics Amy, Marty i Igor (un llangardaix esbojarrat i divertit), emprendrà una trepidant aventura juntament amb el seu tossut avi Frank per aturar el malèvol pla de Richard Carson, un ambiciós multimilionari, que vol apropiar-se del satèl·lit terrestre i explotar la font d'energia neta i real del futur, l'Heli 3.

Per a això, haurà d'esborrar de la Història la gesta dels astronautes de l'Apol·lo XI i els seus famosos primers passos per la Lluna, cosa que el 40% de la població mundial creu que és mentida.

La consolidación del cine de animación español
por Marc Segura

Atrapa la Bandera es sin duda alguna la
historia que todo niño querría vivir, una fantástica película de principio a fin. Enrique Gato ha conseguido crear una de las cintas de animación del año -con el permiso de Inside Out– con Mike, Amy, Marty y su lagarto Igor que nos harán vivir una aventura con todos los ingredientes necesarios para deleitar a los más pequeños y entretener a los adultos menos exigentes con el género.
La cinta no presenta ninguna novedad en sí pero tiene alma, transmitida a través de un sólido conjunto que combina con equilibrio unos notables gráficos, humor simpaticón, aventura de la buena, personajes efectivos y un muy buen desarrollo. Sus 97 minutos desprenden absoluta frescura, el guion funciona de manera sencilla pero efectiva haciendo que el espectador se sumerja en la historia,
consiguiendo que tanto la presentación de la misma como de los personajes cuaje aun alargándose durante media película para posteriormente entregarnos el desenlace de una fantástica aventura que mantendrá pegados a la butaca del cine a los más peques de la casa.
La fuerza de ‘Atrapa la bandera’ se centra en sus protagonistas, recordando a la pequeña y tierna Agnes, Edith y Margo de
‘Gru 2: Mi villano favorito’. Mike, Amy y Marty conectarán sin dudarlo con los espectadores, y como en toda cinta de animación que se precie la guinda viene servida por Igor el divertidísimo lagarto que acompaña a los tres pequeños aventureros durante todo su periplo. Y como toda buena película de dibujos ‘Atrapa la Bandera’ también está toda ella empapada de valores tan necesarios para los niños y adultos.
El largometraje de Enrique Gato no tiene la magia de Inside Out, Gru o Big Hero 6, pero es sin duda alguna una más que notable y entretenidísima película de animación, una de esas que los peques podrían ver una y otra vez sin cansarse y con la que sus adultos acompañantes no agonizarán al verla. Después de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’ Gato está situando el cine de animación de nuestro país a un muy buen nivel.

Lo mejor: los personajes y la frescura que desprende la cinta durante sus 97 minutos.
Lo peor: la falta de riesgo en el argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario