
Només hi ha una manera de comprovar-ho. Us esperem a tots i totes el proper dijous 28 d’abril a les 20:30 h. als Cinemes Les Bruixes.
FITXA
Títol original: Auf der anderen Seite
Direcció i guió: Fatih Akin
País: Alemanya i Turquia, 2007
Fotografia: Rainer Klausman
Música: Shantel
Muntatge: Andrew Bird
Interpretació: Nurgül Ye?ilçay, Hanna Schygulla, Patrycia Ziolkowska, Baki Davrak, Tuncel Kurtiz, Nursel Köse.
Durada: 122 minuts
Versió: doblada
Premi al Millor Guió al Festival de Cannes, 2007
SINOPSI
Nejat no mira amb bons ulls la relació que el seu pare Ali manté amb la prostituta Yeter. Però tot canvia quan descobreix que ella envia diners a T

Cinema social i polític a través d'històries personals, crues i gens complaents amb la imm

CRÍTIQUES I OPINIONS
- "Profundamente conmovedora" (Derek Elley: Variety)
- "Maravillosa, triste, conmovedora (...) Encontré a los personajes fascinantes (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Película emocionante y conmovedora, racional y generosa. (...) (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
- Posee escenas impecables. Posee momentos inolvidables. Posee nervio y pensamientos imborrables. Posee actuaciones impresionantes (Tuncel Kurtiz). Posee una tesis sobre la redención de la culpa intachable.
- Cuando una película es buena da igual el estilo que utilice el director. En este caso los actores están francamente bien, resulta creíble lo que sucede y si así no fuere da igual porque Fatih Akin te sujeta, te mantiene... te agarra literalmente por las pelotas y no te suelta hasta el final y allí te invita a la reflexión y te deja respirar...
- La peli de Akin es brillante porque tanto su forma como su contenido son sumamente interesantes para el espectador. Incluso para todo aquel amamantado a base de cine comercial americano puro y duro. La mejor cualidad del turco es que todo aquello que consigue transmitir (en este caso, tristeza, nostalgia, desesperación, culpabilidad, fidelidad, redención, esperanza...) se canaliza a través de una trama argumental muy bien urdida que nunca decae y que penetra con inusitado vigor en la conciencia y sensibilidad del espectador, haciéndole plenamente partícipe de todo cuanto acontece en la pantalla. Jamás Estambul, la antigua Bizancio, había estado tan lejos y tan cerca de nosotros, los occidentales. ¿Quién sino un perspicaz turco afincado en Alemania podría plantearnos semejante paradoja de forma más diáfana?.
TRAILER DE LA PEL·LÍCULA
